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Diario del corredor / Crónica Taymory Xtrail Series 28 Km de Mataró
« Último mensaje por chemalogo en Mayo 14, 2017, 11:25:54 am »
Muy buenas,compañer@s!

Después de 4 años participando en carreras populares, al fin me he decidido a hacer crónicas de las mismas en el blog http://corredortalludito.blogspot.com.es

Aquí la de la Taymory Xtrail 28 Km de Mataró del pasado febrero ... : http://corredortalludito.blogspot.com.es/2017/05/taymory-mataro-2017.html

No sólo se admiten, sino que se solicitan críticas, comentarios, posibles mejoras, etc ...

Gracias!
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Entrenamiento / Re:entrenamiento trail 28 km
« Último mensaje por RT-3 en Mayo 13, 2017, 10:07:20 am »
hola, yo no soy entrenador, me entreno por mi cuenta y solo puedo aportar lo que se por informacion leída y por lo que a mi me va bien, lo primero que debeis saber es un poco en que nivel estais para saber que kilometraje podeis correr con garantías de no pasaros de entreno, pero a grandes rasgos yo lo que hago para mí y me va bien es:

Lunes: descanso activo despues de la tirada larga del domingo, puede ser algo de bici suave o caminar, trotar muy suave si el cuerpo te lo permite, pero si tienes agujetas despues de la tirada larga del domingo entonces seria mejor no correr, simplemente andar o alguna actividad de gimnasio que no castigue mucho las piernas

Martes: tirada de asfalto a ritmo vivo, por ejmplo 1 hora aproximadamente, depende de vuestro nivel.

Miercoles: descanso de correr, pero si hacer alguna actividad, puede ser otro deporte que hagais o algo de bici por ejmplo, 1 hora mas o menos.

jueves: series en cuestas en montaña o en alguna urbanizacion (series de unos 200-300 metros de largo), aunque sea asfalto lo importante es que haya una inclinacion que podais correr hacia arriba tranquilos, sin axfisiarse, debeis no sobrepasar el umbral aerobico y no entrar en anaeróbico, os dejo aqui un posto donde podeis acalcular vuestros umbrales aproximados  http://trailrunning.es/entrenamiento-trail-running/calculador-personal-de-rangos-de-frecuencia-cardiaca/ las series se hacen subiendo corriendo despacio y luego bajais tranquilos para recuperaros, podeis hacer unas 5 series en total, normalmente esto no lleva mas de media hora hacerlo.

Viernes: 1 hora de otra actividad que no sea correr

sabado: descanso

Domingo: tirada larga, esta tirada va en funcion del nivel de cada persona, debeis poder hacerla sin quedar muy cansados, el objetivo es que desde unos tres meses antes de la carrera la esteis haciendo estas tiradas, que se iran incrementando alrededor de 1 km mas cada semana, pero depende de la persona, no es algo fijo, asi cuando os acerqueis al momento de la carrera estareis bien preparados para aguantarla bien.

Os dejo algunas notas para que sepais un poco la cantidad de tirada larga que teneis que entrenar segun lo que querais conseguir:

1.-Para terminar la carrera andando: entrenos de 1/3 de la distancia de la carrera, ejemplo entrenas 10 kms en tirada larga y la carrera es de 30 kms

2.-Para terminar la carrera corriendo mas o menos pero con algun calambre o dolores: entrenos de 1/2 de la distancia de la carrera, ejemplo entrenas 15 kms en tirada larga y la carrera es de 30 kms

3.-Para terminar la carrera corriendo en buenas condiciones y quedando mas o menos a la mitad del peloton: entrenos de 2/3 de la distancia de la carrera, ejemplo entrenas 20 kms en tirada larga y la carrera es de 30 kms.

4.- Para quedar mas a menos delante del peloton (en el primer tercio de corredores), entrenar la misma distancia de la carrera, ejmeplo, la carrera es de 30 kms y la tirada larga que entrenas es de 30 kms.

Luego depende de los años que lleve la persona corriendo y condicion fisica (peso sobre todo) puede variar mucho la posicion que consigas.

Acordaros que las tiradas largas siempre han de tener un coeficiente de inclinacion similar o algo inferior al de la carrera, ejmplo: carrera de 30 kms y 1500 metros positivos tiene un coeficiente de inclinacion de 50, se obtiene asi: 1500/30=50 de coeficiente.

Asi que si entrenais una tirada larga de por ejmplo 20 kms debereis intentar entrenar un desnivel de unos 1000 metros positivos, que corresponde a 1000/20=50 de coeficiente de inclinacion.

no me enrrollo mas, venga, un saludo

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Bastones / Porta bastones
« Último mensaje por Iran en Mayo 11, 2017, 01:04:14 pm »
Hola, me estoy iniciando en trails por encima de los 50 kms (hasta ahora había hecho maratones como mucho) y he adquirido unos bastones, los camp xenon 4 para ser exactos. Os quería preguntar sobre cinturones porta bastones para llevar los palos en la cintura, he mirado los de Arch Max y hay webs donde los ponen muy bien y otras todos lo contrario. ¿Es una buena inversión?

Un saludo y gracias de antemano.
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Fenix / Linterna con luz Blanca e Infrarroja Fénix TK25IR con 1000 lúmenes
« Último mensaje por FenixLinternas en Mayo 11, 2017, 12:52:38 pm »


Esta semana os queremos presentar una nueva versión de la linterna táctica TK25, la IR que posee un conmutador que nos permite fácilmente mediante el giro del cabezal cambiar entre la luz blanca y la infrarroja.
Posee además 1000 lúmenes y un haz de 225 metros, y luz estroboscópica.
Estas particularidades y los accesorios que poseen la hacen idónea para caza, supervivencia , actividades policiales o de seguridad y  otras aplicaciones tácticas.



Las características más relevantes son :
  • Luz blanca Potencia máxima de 1000 lúmenes y haz a 225 metros.
    Luz infrarroja con salida Máxima de 3000 mW.
    Cabezal giratorio para cambiar entre la luz blanca y la luz infrarroja.
    Incorpora un Clip para llevarla cómodamente en el cinturón.
    Alimentación a través de una batería 18650  o baterías CR123A.
    Protección IP68 , protección contra agua y partículas extrañas. Sumergible 2 metros.
    Led Cree XP-G2 S3 LED con una vida útil de 50.000 horas y un LED infrarrojo de 850nm.

Dimensiones de la TK25IR:
  • Diámetro cabezal:  4,0 cm.
    Diámetro cuerpo:  2,54 cm.
    Longitud: 14,26 cm.

Peso: 156,5 grs (sin la batería y sin el clip)

Precio/unidad:  109,90 €  (IVA incluido).

Y aquí os dejamos el enlace a la tienda por si deseáis solicitarlo o ver más información técnica sobre ella.
http://www.fenixlinternas.com/inicio/674-linterna-f%C3%A9nix-tk25ir-1000-l%C3%BAmenes-luz-blanca-e-infraroja.html

Garantía: De 5 años a través de Fénix España.
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Zapatillas / Que opináis de la speed cross 4?
« Último mensaje por gsj2 en Mayo 09, 2017, 06:49:40 pm »
Estoy mirando este modelo,  nunca he tenido unas salomón y las he visto por 75 euros,  que creo que no es mal precio...

Ahora estoy usando unas xodus 4 y muy contento.  Peso 87 kg y hago distancias hasta 21 km, también me gustaría usarlas alguna vez para senderismo.  Ritmos normales - lentos.  Los traíl rápidos a 6 y los complicados a bastante más jaja. Soy pronador con plantillas.

Gracias

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Entrenamiento / Re:Entrenadores
« Último mensaje por elbrujo69 en Mayo 09, 2017, 05:30:15 pm »
Buenos días! Échale un vistazo a lo que ofrecen los compañeros de runeando.es. Creo que te van a convencer ;)
He mirado a Octavio Perez, Aritz Urdanpileta, Gema Qiroga, etc, pero algunos (como los dos ultimos)se van de presupuesto
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Entrenamiento / Re:Entrenadores
« Último mensaje por Jose en Mayo 09, 2017, 11:21:32 am »
Buenos días! Échale un vistazo a lo que ofrecen los compañeros de runeando.es. Creo que te van a convencer ;)
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General / Re:CESIÓN DORSAL PARA UTPE2017 (Ultra de Picos) 55Km
« Último mensaje por iguisaso en Mayo 08, 2017, 11:16:25 pm »
Gracias, llego tarde. El año que viene será


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Entrenamiento / Entrenadores
« Último mensaje por elbrujo69 en Mayo 08, 2017, 01:05:46 pm »
Hola,

estoy barajando la posibilidad de contratar los servicios de un entrenador. Tenéis referencias de alguno, precio, etc...?


Gracias y un saludo.
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Madrid / Re:Escapada A la Sierra
« Último mensaje por Pater en Mayo 07, 2017, 07:08:48 pm »
Buenas tardes, me llamo Patricio y llevo corriendo desde septiembre del año pasado por una lesión transitoria de una mano que me impedía realizar mi deporte (mtb). Después de recuperarme ví que me gustaba correr y más en tierra pero vivo en el sur de Madrid y excepto por algún rompepiernas casi todo es pisteo. He tocado contadas veces la sierra en estos últimos dos meses y me he motivado pero el salir solo es terriblemente aburrido aunque se compensa con el entorno que es maravilloso. Mis tres rutas en la sierra han sido Cercedilla-Tubería-Cercedilla, Guadarrama-Alto de Salamanca-Jarosa y hace dos fines de semana Cercedilla-Navacerrada-Segundo Pilón-Cercedilla, me gusta lo técnico y un poco de pista para recuperar y los descensos técnicos también. Tengo 37 años y forma física normal, lo que me permite mi horario laboral.
Bueno, ya presentado espero que alguien se apunte ó algún grupo porque me aburro yo solo jejeje. Como vivo lejos de la sierra voy 2 veces al mes.

Un saludo

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