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GARMIN VIVOACTIVE HR POSIBLE ESTAFA Ú OBSOLESCENCIA PROGRAMADA
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* Enero 07, 2018, 06:01:19 pm
Buenas tardes,

Después de la rotura de la pantalla de mi Garmin Vivoactive HR en dos ocasiones y dos relojes diferentes, de leer en varios foros tanto a nivel nacional como internacional ,en las opiniones de usuarios en el facebook de Garmin de diferentes partes del mundo y ver que de segunda mano en wallapop y otras se venden muchos de este mismo producto con la pantalla rota he decidido poner mi advertencia pública ante este producto y para que las personas que hayan pasado por esto también escriban aquí. Este ha sido mi escrito en el Facebook de Garmin Iberia:

Buenas tardes, el año pasado adquirí un reloj GPS Garmin Vivoactive HR, el reloj me costó alrededor de los 220€, después de menos de 4 meses de uso en una ruta en bicicleta me caí con tan mala fortuna de que la pantalla se llevó un pequeño impacto en una esquina de la parte baja, eso supuso que el reloj Garmin Vivoactive HR con la pantalla rota perdiera sensibilidad en la mitad inferior de la pantalla. He de reconocer que fue mi culpa por lo cual no reclamé la garantía ya que entendía que estaba fuera de ella. Aun así llamé al servicio técnico para buscar una pantalla nueva y que me la pusieran ó que me la vendieran, pues bien, ese repuesto no existía y la única solución que me ofrecían era el cambio de reloj que con el iva se quedaba básicamente en lo que había pagado por el reloj cuando lo compré nuevo.

Bien, este movimiento burocrático del servicio técnico de Garmin hizo que me comprara un reloj en la competencia, un TomTom, este no tenía pantalla táctil pero iba muy bien aun siendo más básico que el Garmin, en todo caso este TomTom se ha llevado algún golpe y no se ha roto, golpes peores que el que se llevó el Garmin. Tengo un móvil Samsung que tiene la pantalla rota por impacto y sigue teniendo sensibilidad pero el Garmin con el pequeño impacto ha perdido la sensibilidad de la mitad de la pantalla.
Unos meses después de adquirir el TomTom ví una buena oferta en una tienda de ciclismo del mismo Garmin Vivoactive HR, decidí darle una segunda oportunidad y me lo compré, instalé un protector de cristal templado de bastante grosor para no volver a sufrir el mismo problema, pues bien, me ha durado dos semanas, mientras estaba arreglando un pinchazo en la rueda de mi bicicleta, la bicicleta estando boca arriba perdió el equilibrio y me cayó sobre la muñeca y la mala suerta que fue sobre la del reloj, ví un pequeño impacto en el reloj en la parte superior izquierda pero pensé que el protector se había roto y no la pantalla... PUES NO, quité el proctector y la pantalla de mi Garmin Vivoactive HR estaba rota, otra vez con pérdida de sensibilidad pero ahora en la mitad superior.

He llegado a la conclusión que la pantalla del Garmin Vivoactive HR es de pésima calidad y de un espesor ínfimo, aparte de que el sistema electrónico pierda la sensibilidad de una manera tan exacta da a pensar que es un producto de obsolescencia programada, algo perseguido legalmente desde la UE.

Aparte he de recordar al servicio técnico de Garmin que están obligados a tener repuestos de los productos que vendan tal y como se declara en el anexo II del real decreto 1507/2000, también habla de ello y de responsalibidades del fabricante ó el importador en art. 127.1 TRLCU.

Quisiera saber ante todo esto cual es la solución que me ofrece el servicio técnico de Garmin diferente a la que me han ofrecido anteriormente y más sabiendo que las pantallas de estos dispositivos no están hechas para ningún tipo de deporte, me pregunto como hubiera sido si hubiera buceado con él por debajo de los 10 metros de profundidad...

Espero su respuesta Garmin


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