Licencias de Montaña 2018

Foro Trail Running España

Registrarse
 
¿Tienes un blog o página sobre trail? Enlázalo desde nuestra Blogoteca.

Trail Running Femenino 'Woman Wind Xtrem'
Leído 3824 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
* Diciembre 12, 2013, 10:36:30 am
Buenos días a todas,

os aviso que estamos buscando nuevo recorrido para la II edición de la Woman Wind Xtrem. No obstante, por si no lo sabéis tenemos un grupo en Facebook al cual os animo a que os unáis. Si no recibís información a cerca de nuestras quedadas enviar vuestros datos a través de la web www.womanwindxtrem.net . Todos los meses, excepto este que lo hemos tenido que cancelar porque hay muchas carreras organizamos entrenamientos. También os informo que estamos organizando la Patones Xtrem para el 23 de Febrero, en la cual podéis probar porque es muy asequible. Os cuento un poquito:

- Los primeros 7km son de subida, los cuales podéis andar perfectamente porque merece la pena (es una carrera preciosa) disfrutar del paisaje. Además os encontraréis unos avituallamientos muy divertidos. Luego los siguientes km son de bajada donde podréis correr perfectamente, pues no es un terreno demasiado técnico. La carrera sale de Patones de abajo directamente a Patones de arriba, cogiendo la senda genaro hasta llegar a ver el embalse del atazar. La carrera se puede hacer andando y corriendo. De hecho en montaña así es como se hace. Sólo corren los que van en cabeza. Echar un vistazo a la web www.genarotrail.es Y si tenéis alguna duda, podéis escribirme a womanwindxtrem@gmail.com o genarotrail@gmail.com

Chicas¡¡¡¡¡ espero veros muuuuy pronto.

Abrazos de viento¡¡¡¡¡¡¡¡
« última modificación: Diciembre 12, 2013, 10:45:56 am por Jose »

En línea


Diciembre 12, 2013, 10:41:39 am
#1
Qué bien! Buena iniciativa! Le voy a echar un ojo :)
« última modificación: Diciembre 12, 2013, 10:46:07 am por Jose »

En línea


Diciembre 12, 2013, 10:48:27 am
#2
Edito las comillas dobles del título, que dan problemas de visualización en los mensajes recientes del índice. Gracias por la información, sline. Es una buena iniciativa para fomentar este deporte entre las féminas y que así se equilibre el número de ellas en las carreras con respecto a los hombres.
¡Ánimo con la iniciativa!


Diciembre 12, 2013, 12:35:04 pm
#3
La carrera se puede hacer andando y corriendo. De hecho en montaña así es como se hace. Sólo corren los que van en cabeza.
Bueno mujer no es que se haga así, esto son carreras por montaña y lo otro sería Trekking, lo que pasa es que uno hace lo que puede y va al ritmo que puede pero teniendo en cuenta que hay un límite horario para terminar.
Por otra parte lo de hacer carreras exclusivamente para un colectivo determinado me parece un error, más que nada porque si acompaño a mi chica a una carrera a 200 Km de nuestra casa y no puedo correr yo... me subiría por las paredes  ;D. Me parece mejor lo que se hace en algunas carreras y es que las chicas salen un rato antes que los chicos.
Pero si esto vale para fomentar el Trail entre las féminas pues bienvenido sea y espero que funcione  ;)

En línea


Diciembre 12, 2013, 12:55:03 pm
#4
Magnifica iniciativa sline, desde aqui toda la fuerza para que sea un exito ;)

Saludos


* Diciembre 12, 2013, 01:32:45 pm
#5
Chusmamorate,

como no eres mujer no lo entiendes, jajajajaja, vosotros tenéis unos ritmos muy diferentes a los nuestros. Mira a mí me da igual correr con chicos porque estoy acostumbrada, pero te aseguro que si este proyecto está funcionando es por algo había una necesidad y eso es evidente. Hay muchísimas mujeres que se sienten incómodas con chicos por la diferencia de ritmos y niveles. Esto es una realidad y para eso está este proyecto WWX para desmitificar los miedos y para que poco a poco se vayan incorporando a las carreras de montaña.

La carrera Woman Wind Xtrem, lo siento por ti pero sí que es sólo para mujeres jajajajjaja, aunque te parezca mal, es lo que hay jajajjaja no obstante a los entrenamientos vienen chicos, siempre claro está adaptándose a nosotras. Así es la vida de dura je je je.

¿te has fijado cuantas chicas hay en una carrera de montaña? En la WWX ¿sabes cuantas hubo? 150. Y 150 que de verdad nos lo pasamos fenomenal. Por ahí estaban sus chicos para ayudarlas a hacer el último kilómetro o para animarlas y recibirlas en meta. De verdad fue un ambie muy bueno. Los chicos las cuidaron fenomenal. Los que estaban en los avituallamientos eran los maridos y novios. :-)

Un abrazo

En línea