La K42 Canarias Anaga Marathon será Campeonato de Canarias

La cita de trail running tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de diciembre en La Laguna

La XII edición de la K42 Canarias Anaga Marathon, organizada por Gesport Canarias y el Ayuntamiento de La Laguna a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), sigue trabajando en la edición que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de diciembre en los senderos de la Ciudad de los Adelantados.

Entre las múltiples novedades que se irán desvelando de cara a la cita que vuelve a formar parte de las KSeries Adventure Marathon, el hecho de que sea Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña por FECAMON (Federación Canaria de Montaña).

Las inscripciones para tomar parte en la ‘K’ estarán abiertas hasta el próximo 30 de noviembre a través de www.k42canarias.com. A poco más de dos meses para la celebración de su XII edición, la K42 Canarias Anaga Marathon sigue trabajando en una edición en la que, tras el periodo pandémico, se instaura la normalidad que existió hasta 2019. La prueba de montaña al ser Campeonato de Canarias en su distancia reina (K42), reunirá a los mejores trail runners del Archipiélago, lo que le dará mayor relumbrón a una salida en la que también estarán presentes diferentes figuras internacionales.

La K42 Canarias Anaga Marathon sera Campeonato de Canarias

En claro crecimiento. De coparse los 500 dorsales que restan para alcanzar el límite de 2.000, la K42 Canarias cumplirá cinco ediciones consecutivas colgando el cartel de ‘no hay dorsales’. Y es que el interés que suscita la carrera de montaña clama la atención nacional e internacional, tanto es así que se esperan más de 20 nacionalidades representadas en los senderos del Parque Rural de Anaga.

La organización le da continuidad a las modalidades ya consagradas en su calendario. Así, la Kvertical abrirá la competición el viernes 9 de diciembre; la K12 y la Kids se desarrollarán el sábado 10; mientras, el domingo 11 será el turno para K21 y K42, las dos citas que aglutinan mayor expectación.

Más allá de la belleza y exigencia de los recorridos de las mentadas modalidades,
el acicate que supone el reparto de premios en metálico. Este año se otorgarán 5.000 euros para los más rápidos de la distancia de maratón. Sin hacer distinciones por género, del primero al quinto se llevarán 1.000, 600, 400, 300 y 200, respectivamente.

La prueba que discurrirá por diferentes puntos del Parque Rural de Anaga, declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera desde el año 2015, está organizada por Gesport Canarias y el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna. De igual modo, contará con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ‘Islas Canarias – Latitud de Vida’; el área de Turismo del Cabildo insular, ‘Tenerife Despierta Emociones’; Hospitales Parque Tenerife; Scarpa; y Sural. También respaldan la prueba Leki, Crown Sport Nutrition, Volkswagen Comerciales, Fonteide, Suunto, Powerade, Tenerife Outdoor, Health Space, Fred. Olsen Express y Food Broker.

Dejar comentario

TU COMENTARIO